A mediados de 2022 se presentó el Nuevo Citroën C3, modelo que será el primero de una familia de tres vehículos pensados para los consumidores de América del Sur bajo el proyecto C-Cubed. Este hatchback compacto fue desarrollado en la región y cuenta con un diseño específico tipo crossover, así como atributos muy atractivos, como un excelente despeje del suelo y una posición alta para el conductor, también del confort característico de Citroën y un espacio interior sobresaliente.
Lanzado comercialmente en Brasil a fines de 2022, el Nuevo Citroën C3 llegará al mercado chileno en el mes de abril, y convivirá en la gama de Citroën con el actual modelo del mismo nombre, tercera generación que cuenta con un diseño global y una fabricación europea, y que se actualizó en nuestro país a inicios de 2021.
El Nuevo Citroën C3 es un vehículo pensado para ofrecer una alta calidad percibida y constructiva, un alto nivel de conectividad, y que se posicionará en el corazón del segmento B-Hatch. Fue diseñado y desarrollado en Brasil, y su fabricación se realiza en la planta de Porto Real (Río de Janeiro).
La fábrica de Porto Real (Rio de Janeiro) pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir esta nueva plataforma. Entre las evoluciones aplicadas se destaca la instalación de nuevos robots, y un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Nuevo Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad.
El Nuevo C3 destaca por utilizar una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform), una base reconocida mundialmente por su modularidad y gran flexibilidad, pudiendo ser utilizada en vehículos de los segmentos B y C, e incluso con mecánicas electrificadas.
Esta variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado regional a partir del Nuevo C3, y que busca penetrar de mejor manera en los diferentes mercados, para alcanzar un 4% de market share regional.
El Nuevo Citroën C3 llegará a Chile en el mes de abril en tres versiones, equipando los motores gasolineros 1.2 PureTech de tres cilindros y 1.6 litros VTi, con opción de caja manual o automática, y con los paquetes de acabados y equipamiento Live y Feel. Sus precios serán altamente competitivos, ubicándose en el segmento entre 12 y 15 millones de pesos.
“Citroën es una marca histórica, llena de tradición, que siempre se ha destacado por su diseño, su innovación y por su proximidad con el consumidor, y esto se materializará en Chile con la llegada del Nuevo C3, un producto que además será accesible, permitiéndonos conquistar nuevos clientes para la marca. Con él esperamos acercarnos al 3% de participación de mercado este mismo año”, comentó Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile.