Si hay modelos que son emblemáticos en BMW, esos son los de la Serie M del fabricante bávaro. Esos autos son sinónimo de deportividad en su máxima expresión, desde su nacimiento, hace ya medio siglo.
Desde el M1 (E26), del diseñador Giorgio Giugiaro, con su motor de cuatro válvulas y 3,5 litros, pasando por el M3 (E30) de 1986, hasta llegar a las versiones más modernas, se han convertido en objeto de deseo de quienes ven en los autos de esta submarca coches icónicos, de colección o clásicos apenas salen de la línea de producción.
Para celebrar el aniversario de la Serie M, el fabricante alemán agrega a su portafolio en Chile tres nuevos modelos, con el M4 Cabrio Competition xDrive, el M440i Gran Coupé xDrive y el M240i Coupé.
En el caso del M4 Cabrio Competition xDrive, se trata de un modelo con el ADN propio de esta línea, con un motor de gasolina de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo de 3 litros, que desarrolla 510 hp y 650 Nm, acelerando de 0-100 km/h en 3,7 segundos. Pese a su techo plegable, ofrece un maletero de 385 litros, que queda en 300 con capota abierta, sin perder practicidad manteniendo el estilo y la deportividad envidiables. La garantía está adherida al programa BMW 3x3x3, consistente en tres años de mantenciones gratis, asistencia en ruta y garantía.
En tanto, el M440i Gran Coupé xDrive es un Gran Coupé, con transmisión automática Steptronic deportiva de 8 velocidades con levas en el volante, con un maletero de 470 litros, que se expanden a 1.290 con los asientos traseros abatidos. Es capaz de llegar a100 kilómetros por hora desde punto muerto en 4,7 segundos, también con la garantía BMW 3x3x3.
Por último, la otra novedad es el M240i Coupé que, con su motor de 6 cilindros en línea y 3 litros eroga 387 hp. Con su tracción trasera, la diversión al mando de esta máquina parece garantizada, como en casi todo Serie M. Por algo la leyenda festeja 50 años de historia.