Tacómetro

El Peugeot 3008 Plug-in Hybrid 4 combina lo mejor de dos mundos

La próxima electrificación del parque automotriz global es un hecho. Es así que los distintos fabricantes trabajan en pos de crear nuevas tecnologías, más amigables con el medio ambiente, y también con sus usuarios finales.

Es aquí donde el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid llega a destacar, pues combina un motor de combustión interna con uno eléctrico para ofrecer una experiencia de manejo híbrida que saca lo mejor de los dos mundos.

De líneas poderosas y estilo inconfundible, el SUV de la firma del león no solo destaca por su amplio espacio y versatilidad interior, que combina diseño europeo con los mejores materiales para una sensación premium en cada rincón; también llama la atención por incorporar la última tecnología en distintos ámbitos.

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Ya reconocido es el Peugeot i-Cockpit, un abanico de tecnologías al servicio del conductor que se presentan en un diseño armónico y ergonómico que ofrece confort y seguridad a prueba de todo.

Aquí los protagonistas son el volante multifuncional de gran agarre y excelente maniobrabilidad; su nueva pantalla táctil de 25,4 cm (10 pulgadas) con tecnología multitáctil con un alto nivel de personalización y navegación 3D con reconocimiento de voz, todo esto sin olvidar la compatibilidad con sistemas operativos de smartphones y conectividad a toda prueba para no sacar nunca los ojos del camino.

Motor de alta tecnología y eficiencia

Pero la estrella del Peugeot 3008 Plug-in Hybrid4, es, sin duda, su propulsor.

En este modelo se combinan un motor a combustión y otro eléctrico para extraer el mejor desempeño.

Con esto los 200 Hp de motor 1.6 PureTech equipado en el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid 4 se unen a un tren trasero eléctrico multibrazo de 80 kW, entregando tracción a las cuatro ruedas sin disminuir el espacio interior.

Esta combinación de motores está asociada a una caja de cambios automática eléctrica de ocho velocidades e-EAT8.

¿Y qué significa que sea enchufable?

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El motor eléctrico del SUV de Peugeot debe recargarse al enchufarlo a la corriente, lo que se convierte en el entrenamiento perfecto para acostumbrarse a la vida con vehículos eléctricos que viviremos más adelante.

En solo 7 horas conectado a un enchufe estándar se puede tener el 100% de carga, o bien se puede hacer en menos de 2 horas con una Wallbox de 32 A.

Lo mejor de todo es que el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid4 se puede usar en modo totalmente eléctrico por hasta 59 kilómetros (medido en ciclo WLTP), suficiente para ir y volver del trabajo en un día normal si se toman en cuenta las distancias de traslado estándar.

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