Tacómetro

DS dirá adiós a los frenos convencionales

El fabricante de automóviles parisino DS Automobiles ha desarrollado un prototipo de vehículo eléctrico que utiliza exclusivamente la regeneración del motor eléctrico en lugar de los frenos convencionales, lo que muestra un futuro potencial en los vehículos eléctricos.

Utilizando la tecnología del auto de carreras que compite en el Campeonato Mundial Fórmula E, el DS E Tense Preformance utiliza dos motores eléctricos con 600 kW combinados para reducir la velocidad del por completo mediante el frenado regenerativo.

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Aunque el frenado regenerativo ya está disponible en la mayoría de los vehículos eléctricos, la tecnología se usa actualmente para complementar los frenos de fricción convencionales. Sin embargo, DS está explorando si el frenado regenerativo por sí solo podría ser el único método para reducir la velocidad de los automóviles, ayudando a recargar mejor la batería en el proceso, y acabando con los discos y pastillas de freno convencionales.

La tecnología inteligente hace que el sistema de frenos de la convencional instalado en el DS E Tense Preformance sea completamente redundante.

El DS E Tense Preformance ha sido desarrollado en conjunto con el equipo de DS TECHEETAH de la Fórmula E ganador del campeonato de constructores dos años consecutivos, y utiliza los mismos motores eléctricos que se pueden encontrar en los autos de carreras eléctricos.

Con 815 caballos de fuerza disponibles y un enorme par de 8.000 Nm, el DS E Tense Preformance puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos. Con un sistema de recarga de 350 kW, se puede completar una carga al 100% en solo cinco minutos.

Beatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, dijo: “La Fórmula E se trata de maximizar el rendimiento y la eficiencia, y el DS E Tense Preformance es nuestra visión de un automóvil de carretera que utiliza nuestra tecnología ganadora de carreras. El frenado regenerativo es una forma muy poderosa no solo de reducir la velocidad del vehículo, sino también de ayudar a mejorar el rendimiento de la batería. El DS E Tense Preformance lleva la tecnología a un nuevo nivel, con frenado regenerativo utilizado únicamente para reducir la velocidad del vehículo”.

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