La animadora María Luisa Godoy enterneció las redes al compartir un emotivo video junto a sus dos hijos menores, Ignacio y Domingo. Los tres acostados en una cama, regaloneando y riendo.
La publicación fue acompañada de otro video y la reflexión respecto a la oportunidad que le dio la vida de tener un hijo con síndrome de Down.
En el registro, tres hermano tienen que descubrir “¿qué hay de bajo del vaso?“, donde queda demostrada la solidaridad instantánea de un niño que no duda en compartir un dulce con el mayor, al ver que él no tenía ninguno.
“Hablemos de lo superdotados en inteligencia emocional”, se leía en la leyenda.
Producto de ello, la animadora relató las inmensas cualidades emocionales de su retoño, cuyo don es entregar amor.
“¡Tan cierto! Siempre he creído que las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente”, escribió, relatando su experiencia cuando supo que su hijo Domingo llegaría al mundo con una condición diferente.
“Me acuerdo cuando estaba embarazada y supe que existía la posibilidad de que Domingo tuviera síndrome de Down. En ese momento me puse a leer, investigar, mirar charlas… Quería entender, conocer, prepararme”, contó.
Pero, fue con la explicación de un siquiatra, cuando se dio cuenta del gran regalo que estaba recibiendo.
“En una de esas charlas, un psiquiatra mostró primero una gráfica sobre el coeficiente intelectual, explicando dónde se ubicaban las personas con síndrome de Down desde la mirada tradicional de la discapacidad intelectual. Pero luego mostró otra tabla, esta vez sobre la inteligencia emocional, y ahí -a la cabeza- estaban ellos. Para mí fue revelador".
“Lo encontré profundamente hermoso y, sobre todo, lleno de sentido. Desde entonces no puedo evitar pensar: ¿y si no es que a ellos les sobra un cromosoma, sino que a nosotros nos falta uno? Sobre todo cuando veo cómo está el mundo hoy… quizás lo que más necesitamos es justamente lo que ellos traen: una forma de amar más pura, una empatía desbordante, una alegría sin filtros“, sentenció.
Recordar que la periodista tiene un total de cinco hijos: Violeta, Jacinta, Luisa, Ignacio y Domingo.