Invitada al programa La Divina Comida, la modelo Vanesa Borghi se refirió a la dolorosa pérdida de su hija Clara y la ilusión que tenía que los médicos estuvieran equivocadas y la pequeña naciera con vida.
Así lo contó durante la cena que realizó en su departamento para los invitados Fernando Solabarrieta, el exfutbolista Fabián Estay y la modelo argentina Mariel Aereboe.
“Acá está mi hija Clara”, dijo mostrando a la cámara de CHV la ánfora de Clara, la bebé que esperaba fruto de su relación con Carlos Garcés.
“Bueno, mi hija Clara está... si existe en un cielo y en mi corazón. De alguna manera, están sus cenizas acá. Es un lugar muy especial para mí. El más especial de todos”, reveló con emoción.
La ánfora estaba adornada con tres figuras, representado a ella, su hija y su marido. “Clara Garcés Borgui. 14 de mayo de 2023″, se leía en la placa.
Vanesa Borghi y su esperanza que naciera con vida
Tras ello, relató a los invitados cómo fue el momento del parto, cuando aún mantenía las esperanzas de que naciera con vida.
“Yo estaba en la sala de parto y Carlitos estaba acompañándome al lado. Yo decía ‘va a salir y va a llorar’, ‘se equivocaron los médicos’, o sea, la ilusión, por más que tú racionalmente sabes que no está viva, no la pierdes jamás. Nosotros dormimos una siesta con la gordita y pusimos una meditación, le sacamos mil fotos y la recordamos con mucho cariño”, expresó.
Además, recordó con nostalgia los simbolismos que marcaron la llegada y partida de Clara.
“Ella nos vino a enseñar no una cosa...muchísimas cosas. Piensa que nosotros nos enteramos de que íbamos a tener un bebé (...) el 25 de diciembre. Yo quedé embarazada el Día de la Virgen, y Clara falleció el Día de la Madre a última hora. Me dejó pasar todo el Día de la Madre muy feliz, y bueno, después falleció dentro de mi guatita”, consignó Página 7.