En el ojo del huracán se encuentra el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, tras su participación en un evento de mujeres emprendedoras, el cual incluyó un encendido baile con vedettos.
Si bien, la actuación del jefe comunal fue más bien “protocolar” y no accedió a las peticiones que le hicieron las animosas asistentes, hubo una concejal que lo recriminó duramente por ser parte de un evento que incluyó “alcohol” y bailarines.
“Hubo el fin de semana una actividad, que me imagino que fue organizada por otras personas, donde había funcionarios públicos. Dentro de ese espacio estaba usted, señor alcalde, donde hubo alcohol y la participación de vedettos”, reclamó la concejala del Partido Socialista, Valeria Manríquez.
“Uno tiene que cuidar el cargo, usted es alcalde. Pero, además, me llama la atención que hayan funcionarios públicos animando” criticó.
En su defensa, Olave aseguró que se retiró antes que aparecieran los hombres con poca ropa y aclaró que el evento no fue una actividad organizada por el municipio, sino que fue una iniciativa de las emprendedoras de Isla de Maipo.
Alcalde se defendió de críticas
“Era un espacio de distención, donde las chicas, las organizadoras, estaban bastante encendidas. Obviamente tenían los ánimos bien arriba y fue bastante agradable y simpático. Si alguien tomó imágenes o fotos con otros fines, y quiere usarlos de manera política para exponer cosas negativas, está también en su derecho de juzgar, de rasgar vestiduras en cuanto a la moralidad y las buenas costumbres”, manifestó.
“Si el show después se pasó para otros lados... yo no estaba presente”, aseguró Olave, quitándole todo drama. “Tenía permiso de mi señora para asistir”, señaló, consignó La Cuarta.
De igual forma, el reclamo no fue compartido por los cibernautas, quienes consideraron que el reclamo fue exagerado.
“Y cual es el escándalo??”, “Puede que sean las mismas que salieron en el SESFAM...”, “Medio atado de la concejala habla de escandaloso escandaloso es toda la plata que se a robado tu partido ladrones ql”, comentaron respecto al video que se difundió por la red X.