Un impactante hecho de violencia fue protagonizado por dos jóvenes, que mientras se encontraban repartiendo artículos de banquetería, fueron golpeados brutalmente por cuatro personas (3 hombres y 1 mujer) en la intersección de Avenida Antonio Rendic con calle Pisagua, ciudad de Antofagasta.
Según lo consignado por SoyAntofagasta.cl, la madre de las víctimas informó que ellos fueron chocados por una camioneta blanca cerca de la línea del tren. Por lo mismo, el mayor de sus hijos se bajó a increpar al conductor mientras que el otro habría pasado a llevar la ventana de la camioneta. Debido a esto, el chofer del vehículo decidió darse a la fuga, siendo perseguidos por los jóvenes.
“De repente, mi hijo va subiendo por calle Pisagua y se le atraviesa otra camioneta blanca, donde bajan 4 tipos y le tiran una piedra que rompió el parabrisas. Debido a esto, él pierde el control y se estrella en la esquina”, aseguró la madre.
Después de haber chocado, el mayor de los jóvenes le dijo a su hermano que huyera del lugar, aunque de igual manera recibió dos agresiones en la espalda antes de escapar del accidente.
“Dejó a mi hijo solo ahí, pero nunca se imaginó que iba a pasar esto. Mientras había unos que le pegaban, otros estaban dentro del auto robando dinero (aproximadamente $170.000), cadenas, relojes y rompiendo los vidrios”, agregó la mujer.
Por ahora, la víctima que recibió el ataque de estas cuatro personas (con manoplas, tubos y golpes) quedó con cortes en la cabeza y con la rótula de la rodilla quebrada. Incluso deberá ser trasladado a Santiago para su recuperación.
Finalmente, la madre de los afectados indicó que ya fue presentada la denuncia por homicidio frustrado, robo y daño a propiedad privada en la Fiscalía. Aunque agregó que esto no ha impedido que su familia siga recibiendo amenazas de los agresores.