Durante esta jornada y solo a horas de haber terminado el show, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora del evento de Metallica en Chile, DG Medios, tras ser acusado de una serie de problemas durante el evento del grupo.
Según lo publicado por el organismo, se presentaron “problemas antes, durante y luego del concierto” y que la medida fue tomada porque “afectaron a los asistentes del recital realizado anoche en el Club Hípico de Santiago”.
“A través de múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, el Sernac tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes”, explican en el texto.
Posteriormente, añaden que hubo “riesgos a la seguridad, provocando aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto”.
Además, acusan una sobreventa de tickets y que los fanáticos “reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad”.
A lo anterior le suman problemas con la comodidad del recinto, ya que algunos sectores se encontraban “con abundante barro” por las lluvias del inicio de esta semana.
En la misma línea, se sumó “un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto”.
Al mismo tiempo, el Sernac especificó que en este tipo de espectáculos se “exige un estándar mayor de profesionalidad respecto de las medidas preventivas de seguridad tomadas por las empresas debido a los factores de riesgo involucrados, como la masividad, las expectativas generadas, entre otros aspectos”, concluye el escrito.
Hay que recordar que el evento no estaba programado para realizarse en el Club Hípico, sino que en primera instancia el show se iba a realizar en el Estadio Nacional, y solamente hace algunos días hicieron el cambio.
A raíz de esto, la institución solicitó el informe de cómo van estas devoluciones de dinero a los consumidores que querían su reembolso tras no estar conforme con el nuevo recinto.