De un tiempo a esta parte los colegios para perros se han transformado en un boom en Chile, para la resolución de problemas, gestión emocional, propiocepción (habilidad de conocer y controlar su cuerpo), socialización con pares, etc.
De acuerdo a Soy Chile, Pet Spot (@petspotscl), es uno de los colegios más populares para canes, y su fundadora, veterinaria y etóloga, Bárbara Readi, explicó que utilizan en la malla curricular música, ponen sonidos, incluyen objetos novedosos, organizan juegos, dan premios a los “estudiantes” cuando se destacan e, incluso, se disfrazan para las festividades, tal como se hace en algunos recintos educacionales dirigidos a niños.
Precisa que a diferencia de los colegios para humanos, en Pet Spot las jornadas son variables y cada tutor elige cuántas veces a la semana asiste a clases su mascota, que pueden ser entre una y cinco, de lunes a viernes entre 8:30 y 18:30 horas.
Eso sí, para poder matricularse en este colegio es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como “ser sociable con otros perros, estar con las vacunas antiparasitarias al día y, si son mayores de seis meses, estar esterilizados”, explicó la veterinaria.
Pero esto no es todo, ya que el recinto ofrece un furgón escolar.