Hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago llegó el actor Cristián Campos, tras ser investigado como presunto autor de abusos sexuales contra Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, la también actriz Claudia di Girolamo.
Según informó Canal 13, fue el miércoles a las 10 de la mañana cuando arribó al lugar y declaró durante dos horas, respecto a la denuncia presentada por la psicóloga a través de la Fundación para la Confianza y en representación del abogado Juan Pablo Hermosilla. El mismo que representa a Luis Hermosilla, formalizado por delitos económicos.
Tras entregar su testimonio, del cual ya ha asegurado absoluta inocencia, se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.
La grave acusación se remonta al mes de marzo de este año, cuando se dio a conocer la acción judicial que presentó Raffaella, por supuestos abusos cometidos de manera reiterada durante su adolescencia, cuando el matrimonio comenzó a entrar en crisis.
En su declaración, filtrada por Canal 13, ella contó que inició una relación de amistad con el actor, quien la llevaba a comer a un conocido restaurante y la incitaba a beber alcohol, mientras le hablaba de la mala relación que estaba teniendo con su madre.
Además, reveló que Campos le compraba ropa interior “muy sexies” y la observaba desde afuera, cuando se la probaba.
Además, contó que él la visitaba en su dormitorio y le daba medicamentos para que pudiera conciliar el sueño. Hecho que fueron descubiertos por Claudia di Girolamo.
Finalmente, cuando le reveló a su madre que había sido abusada por un hombre, ella supo que se trataba de Cristián Campos. Declaró en el mes de abril, lo cual fue filtrado en julio.
Ese mismo mes, el actor publicó un largo texto en su cuenta de Instagram, despotricando contra la Fundación y el abogado Hermosilla.
Descargos de Cristián Campos contra filtración
“Anoche la-mal llamada- Fundación para la Confianza filtró, como es su costumbre, declaraciones contenidas en la carpeta investigativa del proceso judicial que se realiza en mi contra. El abogado encargado de dicha filtración fue el Sr. Hermosilla, y el medio que amplificó esta mala práctica de hacer público material que solo debería existir para los ojos del juez a cargo, fue C13 en su noticiero central en horario prime. Sin afán de polémica, sólo nos interesa aclarar que estamos muy tranquilos y en condiciones, gracias al trabajo de nuestros abogados, de desmentir con pruebas a la vista, todas y cada una de las falsas e inverosímiles declaraciones, mañosamente expuestas por el distinguido penalista Sr. Hermosilla en dicha filtración. Por cierto, nuestros medios de prueba han sido y serán aportados al juzgado, que es donde corresponde y no en los medios de comunicación o RRSS como parecen preferir hacerlo algunas fundaciones que tratan temas muy íntimos y delicados, sin embargo son poco amigas de la necesaria discreción”, escribió.