Hace unos años atrás, en el 2012 precisamente, el comediante Johan Ariel Pérez Guerra fue a probar suerte al programa de humor “El Coliseo Romano” de Mega y se convirtió en el tercer eliminado. Ahora el hombre conocido como “El Talento” está haciendo noticia, pero no por su habilidad de hacer reír, sino por la acusación de ser el líder de una banda de narcotraficantes, por lo que se mantiene prófugo actualmente.
Tras sus intentos fallidos en convertirse en comediante, también intentó en los programas “Talento chileno”, “Hazme reír” y “El elegido”, él decidió instalar un Grow Shop en Ovalle. Una tienda en donde vendía implementos para fumar marihuana, y habría utilizado para lavar dinero.
De acuerdo a lo informado por Las Últimas Noticias, Pérez fue formalizado junto a 22 personas por el Juzgado de Garantía de Ovalle la semana pasada. Sin embargo, cada uno quedó en libertad después de pagar una fianza de dos millones de pesos.
La banda criminal
Este viernes, el Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones de La Serena que terminó por ordenar la prisión preventiva de todos los formalizados. Johan Pérez actualmente se encuentra prófugo.
El prefecto Luis Romero explicó que “la organización criminal se dedicaba a la producción, procesamiento y comercialización de marihuana a gran escala”. En la incautación se encontraron 1.600 kilos de cannabis lista para venderla en el sector rural Mantos de Hornillos.
Los integrantes de la banda cultivaban marihuana, mientras que el comediante utilizaba su tienda como lavado de dinero. “Todo se traduce en compras de bienes que no corresponden a sus ingresos. Es una forma de lavado de activos”, contó el prefecto.
“Se incautaron más de 70.000 semillas que estaban dispuestas para una nueva producción, equivalente a 70 toneladas de cannabis procesada y que se valoriza en más de $50.000 millones”, añadió Luis Romero.