En las últimas horas, quien sería candidato para las próximas elecciones presidenciales en Chile, José Antonio Kast apuntó al Gobierno como el principal culpable por la inseguridad actual por la que vive el país, a raíz del fallecimiento ocurrido en la mañana de este domingo 25 de agosto de un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco a las afueras del Teatro Caupolicán.
Fue mediante la red social X (exTwitter) donde el fundador del Partido Republicano realizó sus descargos: “Una nueva víctima fatal de Carabineros en esta ola imparable de crímenes que enfrenta nuestro país. Tenemos un gobierno ausente, negligente e incapaz”.
Cabe recordar que el efectivo policial recientemente asesinado en una balacera, Rodrigo Hernán Puga Herrera, contaba con más de 17 años de servicio en la institución y se desempeñaba en la Tercera Comisaría de Santiago Centro. Y como señaló la general Patricia Vásquez en Meganoticias, Puga era un destacado miembro de la institución quien deja a su familia por esta temprana partida: a su esposa y dos hijos menores de edad.
Siguiendo la misma línea sobre el resguardo nacional, el presidente de Political Network for Values, Kast, emplazó al actual mandato por el cargo de la ministra del Interior y Seguridad Pública: “La estrategia de seguridad del Gobierno fracasó completamente. La renuncia de la Ministra Toha y sus Subsecretarios no solo es necesaria, sino que indispensable para generar un cambio radical en la forma de enfrentar esta crisis”.
Una nueva víctima fatal de Carabineros en esta ola imparable de crímenes que enfrenta nuestro país. Tenemos un gobierno ausente, negligente e incapaz https://t.co/k6hiEei1T6
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) August 25, 2024
El político de ultraderecha, quien a menudo repostea y comparte opiniones a través de X sobre los hechos de violencia y asesinatos en el país, se ha caracterizado por masificar el hashtag “Recuperemos Nuestra Libertad”. José Antonio ya hace campaña para lo que será la carrera presidencial e ir en busca de ser el sucesor del actual jefe de Estado, Gabriel Boric Font.