Efectivos del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero de los desconocidos que anoche atacaron a un hombre en Puente Alto, resultando herida también su hijastra de 6 años.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía uniformda, al menos 4 sujetos con armas de fuego llegaron hasta el domicilio de las víctimas ubicado en calle Jardín Alto, golpearon la puerta y cuando Mirko Barra Chaparro les abrió en compañía de la menor, les dispararon, hiriéndolos a ambos en una de sus piernas.
Luego del hecho, los desconocidos huyeron del lugar hasta donde habían llegado en motocicletas. mientras que las personas que resultaron lesionada fueron trasladas de urgencia hasta el Sapu Bernardo Leyton, en la comuna de Puente Alto.
Se presume que el ataque se habría producido por rencillas anteriores, debido al no pago del arriendo del inmueble en que habitan las víctimas.
Fuera de peligro de muerte
Una vez en el centro asistencial se pudo constatar que el hombre resultó con lesiones menos graves en su pierna izquierda, mientras que la niña de 6 años sufrió lesiones leves, también en una de sus piernas. Hasta el Sapu llegó posteriormente personal de Carabineros quienes ingresaron una denuncia por homocidio frustrado.
Desde el Ministerio Público, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, confirmó los hechos, señalando que “según los primeros antecedentes, en circunstancias en que la víctima (el padrastro) se encontraba en conjunto a su grupo familiar al interior de un domicilio, concurre un grupo de sujetos movilizados en motocicletas”.
“Lo llaman, saliendo este en conjunto a su hijastra de 6 años, instante en que estos sujetos efectúan múltiples disparos en contra de las víctimas, resultando ambas lesionadas, encontrándose actualmente fuera de riesgo vital”, afirmó el persecutor.
Además, se indicó que el hombre herido tiene antecedentes policiales por hurto, amenazas, lesiones, receptación, robo con intimidación y robo por sorpresa, aunque ninguno vigente.