Noticias

Ejército desvincula a cabo primero que fue descubierto vendiendo marihuana en la Escuela de Suboficiales de Maipú

El OS7 de Carabineros lo descubrió al interior del recinto militar con 22 gramos de la droga y $5.000 de la venta a un soldado conscripto.

El Ejército de Chile decidió dar de baja y desvincular de la institución militar a un cabo primero que fue descubierto esta semana traficando marihuana en el interior de la Escuela de Suboficiales de la comuna Maipú.

El pasado martes fue cuando el uniformado resultó sorprendido por la tarde en el recinto castrense vendiendo la droga a un soldado conscripto, y tras ello, detenido por efectivos del OS7 de Carabineros, quienes llegaron al lugar luego de la denuncia realizada por la institución.

Tráfico de drogas en el Ejército

Publicidad

Según detalló biobiochile.cl, al momento de la detención al efectivo castrense se le encontró entre sus pertenencias unos “22 gramos de marihuana” y “cinco mil pesos” por la venta de la droga al soldado conscripto, quien finalmente debió entregar los 1,2 gramos de marihuana que adquirió al cabo primero.

Tras el procedimiento, aclara la emisora radial, al efectivo castrense denunciado se le “pasó a control de detención en la Fiscalía Militar”, mientras que el conscripto que compró la droga fue citado para “prestar declaración” respecto del ilícito.

Este jueves, en tanto, se confirmó la desvinculación del cabo primero por parte del Ejército, que en un comunicado explicó el procedimiento seguido por el caso y el “trámite de licenciamiento” al funcionario.

“Se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la Institución”, afirmó el Ejército de Chile.

“Finalmente, la Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, indicaron por su parte desde la institución formativa militar.

En el noticiario de TVN 24 Horas entregaron mayores antecedentes del implicado, quien fue identificado como Daniel Contreras Rubio, un “cabo de 19 años que en mayo de 2024 terminó su servicio militar y un día antes de ser detenido, cumplió un mes trabajando en el regimiento de ranchero, es decir, era cocinero de tropa”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último