Durante la mañana de este sábado, una mujer fue encontrada muerta en un domicilio ubicado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El hallazgo se produjo al interior del departamento de la víctima, identificada como Solange, el cual estaba ubicado en la intersección de las calles Bernardo O’Higgins con Olimpo del sector poniente.
Según los testigos, la mujer de 39 años era víctima de constantes ataques por parte de su pareja, con quien vivía en el inmueble.
“Aquí la policía no llegaba”, señaló una de las vecinas, quien aseguró que los vecinos comenzaron a llamar a Carabineros a las 02:00 horas y aparecieron cinco horas tarde.
La hermana de la víctima
En este contexto, la hermana de la víctima entregó un duro testimonio a CHV Noticias, mostrando lo afectada que se encuentra por la muerte.
“Me mataron a mi hermana (...) Los vecinos escucharon ruidos, él (su pareja) y el papá le pegaron, le azotaron la cabeza en la muralla”, detalló al medio, según consignó Página 7.
Con respecto a las lesiones de su familiar, Brenda comentó: “Él la quemó (...) Nunca imaginé que iba a encontrarla muerta”.
Asimismo, reveló la última conversación que tuvo con Solange, en la cual estaban haciendo planes para este fin de semana largo.
“Había hablado con ella en la tarde (del viernes), íbamos a hacer empanadas para la Semana Santa, pero ahora, con lo que pasó, voy a tener que hacerme la fuerte”, aseguró.
Posteriormente, la familia no tienen los medios económicos para enfrentar la situación deberá “buscar cómo enterrar a mi hermana, y hablar con mi tía si es que me presta la sepultura”.
Finalmente, la entrevistada se refirió a los retoños de Solange, quien al momento de su muerte estaba embarazada y era madre de cinco hijos. “¿Qué le digo a mis sobrinos?, ¿que su mamá está muerta?, ¿que la mataron?”, preguntó ante las cámaras del canal.