El 14 de febrero pasado se inauguró el “columpio de los deseos” de Lota, específicamente en el mirador de Fuerte Viejo. Todo bien, hasta que llegó Pilar Álvarez junto a su familia, y salió literalmente volando por la quebrada, tras el exceso de vuelo.
Tras este accidente, que la dejó con una fisura en el pulgar, un esguince y hematomas, la mujer reconoció su responsabilidad y pidió que no sacaran el columpio, ya que es una atracción turística para la zona.
“Debe continuar. Por supuesto, debe continuar definitivamente”, pidió la mujer respecto al funcionamiento del columpio, en declaraciones recogidas por 24 Horas. Además la familia reconoció que “fue una travesura que se salió de control”.
“Columpio de los deseos” en Lota anotó su primer accidente: mujer cayó a quebrada mientras se balanceaba
“Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio ni de seguridad que llaman, porque esto es para sacarse fotos, pero nosotros fuimos, exageramos las cosas”, afirmó Pilar.
En el Fuerte Viejo de Lota pusieron un columpio grande con vista a la playa, estos dos genios fueron a columpiarse creyendo que era fácil, y la mujer terminó cayendo al barranco. Ahora buscan culpar a quien instaló la atracción por la imprudencia de ellos. pic.twitter.com/FB0RZCQSIM
— LuisAlejandroEscares (@EscaresVilla) February 19, 2024
La iniciativa fue impulsada por la candidata a alcaldesa de la zona Paulina Veloso (RN) en coordinación con la presidenta de la junta de vecinos de Fuerte Viejo, Ingrid Santibáñez.