Gustavo Gatica manifestó su rechazo hacia la contratación de la empresa de servicios de seguridad llamada Full Clean SA, la cual está ligada al excapitán de Carabineros, Claudio Crespo, quien tuvo que ser formalizado por cegarle con un perdigón en medio de las manifestaciones del Estallido Social.
Ahora el exuniformado será gerente de operaciones en la compañía que pertenece a su propia familia, la cual fue contratada por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, quienes supuestamente desconocían el involucramiento de Crespo en el caso de joven, según consignó el portal Interferencia.
Además, enfatizaron que la contratación se realizó mediante una unidad de administración, sin conocimiento directo del delegado Miguel Ángel Rojas.
¿Qué dijo Gustavo?
Ahora el conocido psicólogo se pronunció respecto a esta situación a través de su cuenta de Instagram, en donde tituló la publicación como: “¿Personal del gobierno contrató a la persona que me disparó?”.
“Esta noticia muestra cómo nuevamente este gobierno que decía ser pro Derechos Humanos ha mostrado un total desinterés y poco resguardo en esta materia”, expresó en el video.
“Junto con la senadora Fabiola Campillai y diversas personas, diputados, diputadas y alcaldes, organizaciones sociales y culturales es que estamos exigiendo que se asuman las responsabilidades políticas de este hecho para que no vuelva a ocurrir algo así otra vez”, complementó.
El descargo fue compartido por la senadora Fabiola Campillai, quien hace un par de días exigió un pronunciamiento por parte del Ministerio del Interior y cuestionó la responsabilidad política del delegado.