Hace poco paró la lluvia en Santiago, donde algunas calles quedaron bastante mojadas. De hecho, otras localidades del país también recibieron el agua que hace falta, sin embargo, parece que el clima invernal seguirá presente, porque la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que el sistema frontal volverá muy pronto.
De acuerdo al reporte diario que entrega la entidad, para este viernes 14 de julio se pronostican precipitaciones para distintos lugares de Chile, específicamente cinco regiones.
En primer lugar el sur del país, recibirá la lluvia en Temuco y Valdivia, a partir de la madrugada y durante el día viernes. Lo mismo que Puerto Montt, aunque el fenómeno se mantendrá durante la tarde.
Además, el extremo sur del país, también tendrá precipitaciones, se trata de Coyhaique, extendiéndose a Torres del Paine, dónde incluso caerá nieves débiles.
A las lluvias se sumará también la zona insular, específicamente Isla de Pascua que tendrá chubascos con vientos que incluso alcanzarán los 40 km/h.