Esta mañana en “Buenos Días a Todos”, conversaron con el Presidente Gabriel Boric, quien recibió al periodista Simón Oliveros en La Moneda. Y además de hablar temas contingentes, le hicieron una pregunta en materia personal.
“¿Le gustaría ser padre?” le consultaron, a lo que el Mandatario respondió que “me lo imagino, por cierto que me lo imagino. A mí me encantaría en algún momento de la vida ser padre, pero ser padre también implica pensarlo desde el punto de vista de la corresponsabilidad”.
“No solamente porque sea choro, sino que hacerse cargo totalmente como corresponde y el ejercicio del cargo hoy día, por lo menos, es tan demandante, tanta pega, tantas horas al día, que es difícil pensarlo”, explicó.
“Pero me encantaría, nos encantaría la verdad (junto a Irina Karamanos), en algún momento, me atrevo a decirlo”, sostuvo.
Cambio de gabinete
Por otro lado, Boric respaldó las modificaciones hechas en ministerios y subsecretarías el pasado viernes, asegurando que “no hay competencia entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad” y frente a todos los análisis que trajo el cambio enfatizó que “esos pequeños juegos de poder que tratan de instalar analistas con más imaginación que rigurosidad, no hacen mella en las decisiones que tomo”. Además expresó que “estoy gobernando con quienes creo que son los mejores capacitados para el cargo en este momento para servir a Chile, no a los partidos”
Según dijo la autoridad al matinal, los cambios de gabinete “no son para los partidos, sino para mejorar la gestión”, y destacó que la llegada al Gobierno de representantes de la ex Concertación tiene como objetivo “equilibrar una alianza de futuro. A las subsecretarías se sumaron personas con experiencia, pero también jóvenes que no habían tenido la oportunidad, pero harán un gran trabajo”.
Se refirió además del cambio de gabinete, a temas de seguridad afirmando que en Chile “los delincuentes no la van a tener fácil”. También a temas de educación, el ausentismo escolar y la reforma tributaria recientemente rechazada: “No somos de rendirnos fácil… estamos desarrollando una estrategia de diálogos sociales y políticos para reponer la reforma tributaria”.