Sin fecha aún se encuentra el juicio de apelación de Nicolás Zepeda. Esto debido a que este jueves la nueva defensa del chileno, por la desaparición de Narumi Kurosaki, pidió postergarlo nuevamente, para ponerse al día de los antecedentes. Si bien no se dio una fecha, trascendió que podría retomarse en septiembre.
El nuevo abogado del chileno, Julien Dreyfus, argumento que necesitaba tiempo para conocer el caso, “al menos 300 horas para leer los antecedentes”, dijo.
En la audiencia de hoy, el fiscal Etienne Manteaux indicó que “nada nos garantiza si estos abogados van a estar en unos meses defendiendo a Zepeda. Es una forma que tiene para demostrar el control que tiene de las cosas, tal como lo hizo con Narumi”.
El propio chileno intervino además y precisó que “a diferencia del primer juicio, ahora me siento en condiciones de explicarles yo mismo, con mis propias palabras, con mi francés todavía aproximado, mis pensamientos, mis deseos y mis explicaciones. Pido disculpa si mi acento dificulta el entendimiento”.