El excandidato presidencial Franco Parisi, podría el próximo año entrar a Chile sin problemas. Esto porque reconoció adeudar más de 166 millones de pesos por pensión alimenticia, de los dos hijos que tiene en el país.
De acuerdo a Radio Biobío, se trata de un convenio de pago pactado con la madre de los menores el que dejaría nulo el arraigo nacional que tiene en su contra.
En el acuerdo, el líder del Partido de la Gente, se comprometió a ponerse al día con los montos adeudados: $124,4 millones, como deuda histórica; $34,4 millones, por concepto de gastos médicos; y $7,5 millones, por alimentos devengados entre febrero y junio de este año.
El acuerdo
El ingeniero comercial pagaría de inmediato $30 millones como un primer abono. Dinero sonante y contante que se sumará al pago de una cuota mensual de $300 mil. Esta, a su vez, deberá ser cancelada conjuntamente con la pensión de alimentos que se encuentra actualmente vigente y regulada por los tribunales de familia. Esta última fue fijada en junio de este año en 9 UTM, unos $550 mil. En la misma instancia, Parisi renunció a la patria potestad de sus hijos.
Para que todo esto tenga efecto, el acuerdo debe ser acogido por el tribunal de familia.