A principio de esta semana comenzó a circular un video en el que se ve a dos niños amenazando a otras personas con unos enormes cuchillos, en pleno Paseo Ahumada. Todo originado por una pelea de comerciantes ambulantes del sector. La madre de los pequeños fue detenida y posteriormente apercibida a la espera de una instrucción por parte de los tribunales de Familia.
Tras la viralización del video, Carabineros comenzó a buscar a la madre de los niños, quien resultó ser Sandra Silva Rangel (43), de nacionalidad colombiana y vendedora ambulante del centro de la capital.
De acuerdo a la información dado a conocer La Tercera PM, la mujer explicó que “tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13.00 de la tarde, luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciantes, quienes me votaron el carro donde mantenía las frutas a la venta”.
Los menores de edad tienen 12 y 14 años, y son de nacionalidad venezolana. El rol que tuvieron ellos en la pelea entre ambulantes, lo explicó su madre a los efectivos policiales: “Cuando me botaron el carro mis hijos reaccionaron, mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres”, señaló.
Según datos de la policía uniformada, 200 niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos son detenidos a diario, por lo que en lo va del año ya suman más de 50 mil casos.