Un trágico saldo dejaron las celebraciones de Halloween para dos familias en las ciudades de Talca y Padre Las Casas, luego de confirmarse anoche la muerte de un joven apuñalado en la región del Maule y de una madre, atropellada en la región de La Araucanía.
Ambas tragedias fueron informadas por biobiochile.cl, que dio cuenta que en el caso de la mujer de 28 años, esta fue impactada junto a su hijo por una camioneta roja, cuyo chofer se dio a la fuga luego de corroborar la gravedad del hecho; mientras que en el del joven, este fue encontrado herido en las instalaciones del exrecinto de Fital.
Las tragedias de Halloween
El fatal accidente de tránsito ocurrió cerca de las 20:00 horas de este lunes 31 de octubre en el kilómetro 12 de la Ruta S-51, que une a Padre Las Casas con la comuna de Cunco.
“Llegando al lugar nos encontramos con un atropello a alta energía, con dos pacientes involucrados, uno de ellos era un menor policontuso y también una mujer de 28 años politraumatizada y con paro cardiorrespiratorio”, reveló a la emisora radial el teniente primero de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, Felipe Campos.
El funcionario de Bomberos aclaró que si bien “se realizaron las maniobras de reanimación a la víctima, lamentablemente después de reiteradas maniobras no fue posible revertir la situación, provocando el fallecimiento de la mujer en el lugar”.
Según información policial, recogida por la emisora, el “responsable del accidente” se mantiene prófugo y para dar con su paradero, se activaron los protocolos de “verficación de datos del vehículo” para identificarlo.
Se mantiene la búsqueda de los culpables
En Talca, por su parte, la víctima resultó ser un joven de 26 años, quien fue apuñalado en el interior de la exFital, y fue hallado por personal médico de la ambulancia contratada por la producción del evento.
“La Brigada de Homicidios está realizando diferentes diligencias de investigación para establecer la dinámica de los hechos y los participantes de los mismos”, contó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, Marcelo Pérez, quien confirmó el deceso del joven, un “reconocido deportista del boxeo de la ciudad”, en el trayecto hacia el hospital de la zona.
“En una primera instancia se trabajó en el sitio del suceso, se están cuadrando cámaras y testigos que habrían estado en el lugar, a fin de establecer la identidad real del autor y proceder a su detención”, indicó Pérez, quien se mantiene en la búsqueda del o los agresores del fallecido.