Este sábado 3 de septiembre estaba programado para que Chile continental (excepto Magallanes) “saliera” del horario de Invierno y entrara al horario de Verano, por ende, todos habrían tenido que adelantar sus relojes una hora cuando el reloj marcara la medianoche, resultando así, las 01.00 hrs. Y eso le jugó una mala pasada a varios, que hoy llegaron antes a sus locales de votación, debido al cambio automático de sus relojes.
Debido al plebiscito, esto había sido cambiado, para evitar que pueda tener alguna incidencia en la realización del Plebiscito Constitucional.
Es por ello que, oficialmente, el cambio de hora en Chile continental (excepto Magallanes) se realizará la medianoche del sábado 10 de septiembre, ocasión en que los relojes deberán ser adelantados una hora, pasando a las 01.00 hrs y del huso horario UTC-4 a UTC-3.
Llegaron antes a sus locales
Debido a estos cambios extraordinarios en la fecha que se cambia la hora en Chile, existe una posibilidad muy grande que varios artefactos electrónicos como computadores, celulares, televisores, etc. cambien la hora por error la medianoche de este sábado.
Muchos no desactivaron las opciones “Fecha y hora automática” y “Zona horaria automática”, por lo que se levantaron una hora antes y llegaron por ende, de forma anticipada a sus locales de votación.