De cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, políticos y partidarios del Apruebo y del Rechazo se desplegaron en el país para hacer campañas.
En cuanto al Apruebo, este sábado se realizó una marcha en el centro de Santiago y, más tarde, un “Apruebazo” en la plaza de Maipú, donde se esperan grupos musicales, comediantes, figuras del mundo político y social. En Valparaíso, en tanto, se inauguró la sede regional Casa del Apruebo, junto a comandos ciudadanos, organizaciones sociales y representantes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.
Por el Rechazo, en el norte, los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei, y Puente Alto, Germán Codina, se encuentran haciendo un recorrido por Iquique, Huara y Colchane, donde esperan reunirse con los ediles locales. “Mientras el Gobierno está en campaña, aquí se vive el problema de la droga, de la violencia, de la inmigración ilegal. Estos son dramas. Uno realmente esperaría que el Gobierno se hiciera cargo de esto, en vez de estar todo el tiempo haciendo campaña”, dijo Matthei.
En el marco de las campañas de información, se lanzó el libro La nueva Constitución de Chile con peras y manzanas, de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.