Mientras caminaba por el sector de Yerbas Buenas intersección Robinson Rojas, en Arica, una mujer fue abordada por un menor de 14 años de edad que la amenazó con un arma para arrebatarle su cartera. Luego de lograr su objetivo, el adolescente salió corriendo, pero también la víctima que se dirigió rápidamente hacia Carabineros, que por cosas del destino, andaba haciendo patrullaje preventivo en el lugar.
Justamente, Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte detuvo al menor que minutos antes había asaltado a la mujer y confirmaron que realizaban una ronda en el sector debido a las constantes denuncias de los vecinos. Según lo informado por el Subcomisario de la Unidad, teniente Alejandro Solís, la víctima pudo ser socorrida a tiempo y una vez que capturaron al individuo se percataron que la arma con la que realizó su fechoría era a fogueo.
De igual forma, el Teniente Solís, resaltó el tiempo de respuesta de Carabineros, el cual fue aproximadamente de dos minutos después de ocurrido el hecho, siendo detenido aproximadamente a dos cuadras de donde ocurrió el ilícito. Luego de un rápido patrullaje por las inmediaciones, el menor fue identificado en el pasaje Agustín Marín, recuperando la totalidad de las especies, concluyó el teniente Solís.