La Cámara Nacional de Comercio (CCS) realizó un balance de la primera jornada del CyberDay 2022, uno de los eventos de comercio electrónico más importante del país.
Según rescata Emol, al mediodía, según estimaciones del organismo, los consumidores han realizado cerca de 800 mil compras, las cuales han alcanzado un valor aproximado de 70 millones de dólares.
El citado medio señala que si se considera que el descuento promedio de aproximadamente un 25%, y que por ello, producto de las ofertas, los usuarios han podido ahorrar alrededor de 20 millones de dólares producto de las rebajas.
Sin embargo, las ventas acumuladas en las primeras 12 horas del evento online, son un 28% menor en comparación al CyberDay del año pasado, aunque un 9% mayor que el CyberMonday de 2021.
Aun así, es relevante recordar que el CyberDay de 2021 tuvo cifras históricas de ventas, atribuidas a los retiros de fondos de pensiones, la entrega del IFE y las cuarentenas asociadas a la pandemia del COVID-19.
Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, estima que este CyberDay “supere levemente lo que fue el CyberMonday del año pasado, por lo que estas primeras cifras del evento demuestran que estamos alineados con las proyecciones que habíamos realizado”.