Una grave denuncia realizaron animalistas de Concepción, sobre la muerte de un gato, producto de la falta de atención de una clínica veterinaria.
La acusación es contra la Clínica Veterinaria SOS, donde se habrían negado a atender al gatito, por estar en horario de colación.
“Camila González, llegó con un gatito rescatado en estado grave. La clínica estaba funcionando, sin embargo, por ser horario de colación se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”, indica la denuncia.
La joven que vive en San Pedro de La Paz, y se dedica de manera autónoma a rescatar animales conversó con Radio Biobío, donde indicó que se había llevado a su casa a “Oreo”, luego de que fuera atacado por un perro.
Luego de días de haber recibido las primeras atenciones, el gato comenzó a sufrir convulsiones. “Pero lo que le paso ayer es que la convulsión le duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”, dijo la mujer.
Relató que quien le negó la atención fue una recepcionista del centro, que pese a estar al tanto del estado de salud del paciente, le dijo “vuelva en una hora, o vaya a Manuel Bulnes”.
Fue así que cuando se trasladaba a otro centro, el animal falleció.
La respuesta del centro médico
Al medio, la clínica veterinaria, entregó una declaración. “Una vez asistió la tutora de la mascota a nuestra clínica, fue atendida por la recepcionista, quien la recibió y cometió el error de derivar su atención a otro centro asistencial cercano, no informando al médico veterinario del estado de paciente, quien efectivamente estaba haciendo uso de su horario legal de colación”.
“Como centro veterinario lamentamos profundamente la manera en cómo se desarrollaron los acontecimientos y nos afecta profundamente esta situación con el gatito y la tutora, puesto que nuestra intención y consigna como profesionales garantes de la seguridad y protección de todos los animalitos es siempre el dar lo mejor por todos los pacientes”, versa la declaración.