Juan Fuentes Candia desapareció hace 22 años cuando salió a trabajar a la localidad de La Rufina en la Región de O’Hggins.
Durante tres semanas, el hombre fue buscado en la zona y tras hallar su documentación en un río, fue dado por muerto, algo que nunca creyó su familia.
Según consigna TN, su familia todos los años difunde un afiche con su rostro para conmemorarlo. Y dicha imagen fue vista por vecinos en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en donde creen haberlo visto rondando las calles.
“Lo busqué toda la vida y ahora toda la familia está pendiente de saber si es él o no”, señaló al citado medio su hijo Juan Fuentes Bustamante, quien llegó a Argentina.
El 24 de febrero de 2000 fue la última vez que vieron al hombre, cuando se despidió de su familia como todos los días para ir a trabajar.
Y pese al hallazgo de la documentación, la madre de Juan Fuentes Candia siguió insistiendo en buscar a su hijo.
“Intenté reabrir el caso, quería ver qué es lo que habían hecho, qué decían de mi papá y encontré errores, cosas que no cuadraban. Por eso me puse a investigar yo”, señaló.
En ese sentido, el pasado 24 de febrero volvieron como todos los años a lanzar el afiche con el rostro de su padre, llegando la imagen hasta la localidad de Florencio Varela.
“A partir de ese momento nos empezaron a enviar fotos y videos de un señor que está en situación de calle, a quien llaman ‘Tati’ porque está indocumentado y con una severa perturbación mental”, detalló su hijo.
Ante este hecho, un juez ordeno a PDI reabrir la búsqueda y contactar a la policía argentina para hacer trabajo conjunto.
Por su parte, Fuentes Bustamante viajó hasta Argentina. “Tengo mi mente bloqueada, lo único que quiero es encontrarlo. Toda la vida lo he buscado y voy a golpear todas las puertas necesarias para llegar a la verdad”, concluyó.