Un inesperado vuelco se vivió en la investigación sobre el mortal incendio registrado durante la madrugada de este lunes en Melipilla, luego de que la Policía de Investigaciones anunciara que se está indagando un posible femicidio y suicidio en el lugar.
Todo quedó al descubierto luego de que personal de Bomberos de la zona atendiera la emergencia ocurrida en una mediagua ubicada en la esquina entre las calles Manso y Pardo de la comuna. Tras controlar las llamas, los voluntarios encontraron dos cuerpos calcinados entre los escombros.
Los afectados fueron identificados como una pareja de nacionalidad boliviana quienes, según información de Carabineros, habían llegado hace tan solo dos semanas a vivir en la vivienda de material ligero.
Las pericias en torno al suceso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de Melipilla de la PDI, indagaciones que revelaron un macabro trasfondo al incendio: el cadáver de la mujer presenta múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo, mientras el del sujeto solo una de estas lesiones.
Es por esto que los detectives presentaron la hipótesis de que todo se podría tratar de un femicidio y posterior suicidio del victimario, por lo que se encuentran analizando las muestras para poder confirmar o descartar científicamente esta posible dinámica de los hechos.
La información preliminar de la policía civil agregó que los vecinos de la pareja de migrantes aseguraron que estos tenían constantes discusiones desde que llegaron al lugar, situación que se habría repetido antes del incendio.