La tarde de este viernes, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la detención en Cerro Navia de un sujeto acusado de sustraer a su hija de 2 años, quien contaba con denuncias de violencia intrafamiliar en su contra.
Todo ocurrió en el domicilio de la madre de la menor durante la madrugada del pasado 8 de abril, cuando el hombre de 38 años ingresó a la fuerza al inmueble ubicado en Conchalí para llevarse a la niña.
El subprefecto Hassel Barrientos de la Bipe relató que “el padre de la menor de dos años irrumpe en el domicilio de la madre de la misma portando un arma de fuego, quedando en poder de la menor luego de intimidar a la abuela de la niña, huyendo del lugar en dirección desconocida”.
Según la información policial, el individuo incluso hirió con el arma de fuego a su exsuegra antes de sustraer al infante.
Tras una investigación que incluyó la revisión de mensajes de WhatsApp y un seguimiento al sujeto, la PDI logró determinar su ubicación, para finalmente detenerlo mientras se encontraba en una plaza de Cerro Navia junto a la menor.
Además, durante las pericias se logró establecer que el acusado “tenía antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, además de denuncias previas de la madre de la menor por violencia intrafamiliar”, explicó Barrientos.
La niña de 2 años ya se encuentra junto a su madre, mientras que el sujeto enfrentará los delitos de homicidio frustrado y sustracción de menor.