La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió este sábado los ataques incendiarios en los que un grupo de 40 encapuchados prendió fuego a 11 viviendas ocurridos durante la noche de ayer en la orilla del Lago Lanalhue, comuna de Contulmo.
A través de un video, la representante del Gobierno en la zona condenó los hechos ocurridos, asegurando que junto a las autoridades locales prestarán ayuda a las familias afectadas.
“Respecto a los sucesos acontecidos en la noche de ayer en Contulmo, decir que desde el gobierno del presidente Gabriel Boric condenamos absolutamente estos hechos violentos”, partió señalando.
“Estamos trabajando desde ayer en la noche en conjunto con el municipio para apoyar a las víctimas. También, hemos estado desde hoy en la mañana trabajando con todos los equipos del gobierno, de la subsecretaría, del ministerio del interior, de las delegaciones, para ir en auxilio de esas familias”, afirmó.
“Vamos a seguir trabajando durante la tarde, para ver los temas estructurales que afectan a Contulmo”, añadió.
En la misma línea, detalló que sostendrán reuniones durante las primeras horas de este domingo: “Vamos a tener un comité policial para ver los temas que tienen que ver con seguridad”.
La delegada reiteró la idea de que “las puertas del diálogo” son “la solución que necesitamos”. Sin embargo, aseguró que “eso no nos reta de poder presentar querellas en los casos que así lo consideremos necesario. Esto es algo que estamos analizando en conjunto con la subsecretaria del Interior, para este caso en específico”.
“Estos hechos no nos amedrentan, solo nos refuerza la idea que el Wallmapu necesita más y más presencia del Estado y eso es lo que seguiremos haciendo. Necesitamos entregar seguridad, pero también inversión social para mejorar las condiciones de vida de las personas”, comentó.
En cuanto a las críticas, Dresdner finalizó afirmando que “solo puedo decir que hemos estado trabajando desde el momento uno, y nos hemos preocupado de las víctimas sobre todas las cosas. Y en las soluciones que necesita la gente”.