Tras una semana desde el cambio de mando la encuesta Pulso Ciudadano da a conocer los resultados donde el presidente Gabriel Boric obtiene un 46,5% de aprobación y un 26,1% de desaprobación.
En tanto, el gabinete de ministros es aprobado por el 37,5% de los encuestados, y desaprobado por un similar 35%.
Respecto al gabinete, Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) es la ministra más reconocida por los encuestados, con un 85% de reconocimiento, seguido por Giorgio Jackson (Secretaría General de la Presidencia) que es reconocido por el 81,6% de los encuestados. Similar cifra obtiene la ministra de Interior, Izkia Siches (81%), luego las cifras descienden al 55,9% de reconocimiento para Mario Marcel en Hacienda, 54,3% para Maya Fernández en Defensa y doce puntos más abajo se encuentra Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo) con un 42,2%,. La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, es reconocida por el 30% de los encuestados.
Entre quienes conocen a los ministros y ministras, la evaluación de desempeño que más destaca es la Antonia Orellana, quien es evaluada como buena/muy buena por el 64,5% de los encuestados, mientras que la evaluación positiva de Mario Marcel alcanza el 61,4% . Maya Fernández recibe una ponderación positiva por el 58,3% y una cifra apenas menos es percibida por Carlos Montes (58,1%). La ministra Izkia Siches, que hoy dio positivo a covid-19 tiene una aprobación del 55,5%., Jackson es evaluado de buena manera por el 54,8% y Camila Vallejo por un 52,3%.
El 31,3% de los encuestados está de acuerdo con retirar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, mientras que un 39,6% desaprueba la medida.
Sobre la Convención Constitucional, el 37,7% estaría por aprobar el borrador de la nueva constitución, mientras que el rechazo sería un 31,2% de los encuestados-. El 31,1% dijo no saber.
La interrupción voluntaria del embarazo debería ser incluida en el borrador de la nueva constitución según el 44,7% de la población encuestada. El 35,2% está en desacuerdo con la medida, y cerca del 20% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.