El Gobierno de Ucrania anunció el lanzamiento de una plataforma para que los rusos puedan reconocer a soldados muertos en territorio ucraniano, en el marco de la arremetida de Rusia contra el país.
El sitio web 200rf.com -cuyo nombre hace referencia al código usado para definir a los soldados caídos en los combates-, contiene fotos de pasaportes o documentos pertenecientes a soldados rusos que presuntamente murieron durante la invasión.
De la misma manera, se pueden encontrar videos de efectivos militares de la misma nacionalidad que estarían prisioneros, estipulando su nombre y ciudad de origen.
A través de un video, la iniciativa fue explicada por el consejero del ministerio del Interior de Ucrania, Viktor Andrusiv, quien afirmó que “sé que muchos rusos están preocupados por saber cómo y dónde están sus niños, sus hijos, sus maridos y lo que ocurre con ellos”.
Hasta el momento, según la información liberada por las autoridades en Kiev, el ejército ucraniano ha matado a más de 4.300 soldados rusos y mantiene a cerca de 200 prisioneros.
Estas serían las únicas cifras que se manejan al respecto, ya que desde Moscú aún no se pronuncian por la cantidad de bajas durante el ataque comenzado el jueves en la madrugada.