El Presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas a la idea de legislar respecto de los dos proyectos de Ley que buscan indultar a las personas detenidas por incidentes ocurridos durante el estallido social.
Para el actual primer mandatario chileno de llegar a aprobarse tal legislación en el Congreso Nacional, esta sería una “muy mala señal” para el país.
Contrario al proyecto de indulto
“Yo creo que es una mala señal. Una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves como tirarle bombas molotov en la cara a dos carabineras, como incendiar iglesias, incendiar el Metro, incendiar monumentos, destruir todo lo que era parte del patrimonio de todos los chilenos”, enfatizó.
“Además de eso (...) homicidios frustrados, saqueos, vandalismo, que destruyeron proyectos y sueños de tantas familias, emprendedores y pymes”, prosiguió Piñera, quien expuso que por todos estos ejemplos citados su Gobierno se ha negado a darle su apoyo a tal medida.
“Sería una muy mala señal indultar o amnistiar a esas personas. Yo creo que no le hace bien a Chile y es, por esa razón, que nosotros no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos de Ley y así lo hemos dicho desde el primer instante”, agregó.