Noticias

Detienen a doctor antivacunas que emitía certificados falsos de vacunación contra el covid-19

Eduardo Yahbes fue denunciado en Argentina por malas prácticas sanitarias y en el momento de su detención se encontraron más de 200 certificados adulterado

Efectivos policiales de Buenos Aires detuvieron esta semana a un reconocido médico homeópata argentino luego que recibir una denuncia en contra del galeno por emitir certificados falsos de vacunación contra el covid-19.

Se trata de Eduardo Yahbes, profesional de salud de 79 años, reconocido por ser un declarado defensor de los antivacunas en su país, y quien fue arrestado junto a otros colaboradores en el procedimiento policial: una mujer de 75 años y dos varones de 40 a 45 años, según reportan los medios argentinos.

Publicidad

Al conocerse de la detención de Yahbes, y mientras los funcionarios policiales realizaban aún los trámites de detención del doctor en su consultorio, fue que llegó un grupo de pacientes y militantes antivacunas, todos sin mascarillas, quienes protestaron en el lugar por considerar que tal procedimiento daba cuenta de la “dictadura” del actual gobierno transandino respecto del control de la pandemia.

Manifestaciones de antivacunas

“Ante la manifestación de personas en la puerta del domicilio se hizo presente personal policial para permitir el traslado de los detenidos a la sede policial”, explicó posteriormente la institución en un comunicado, en el que además contaron del hallazgo de más de 200 certificados de este tipo, ya impresos, y listos para emitirse.

“(Entregaba) certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación del covid-19″, indicó la policía de Buenos Aires, que al momento de realizar la detención de Yahbes y sus colaboradores encontraron “en la antesala del consultorio a varias personas esperando ser atendidas”.

La prensa argentina recordó que ya desde 2019, cuando se conoció del primer caso de coronavirus en China, el profesional se declaró contrario a las vacunas, las cuales aseguró “tienen algunas carencias elementales, no se investigan en los cambios genéticos que producen”.

Opinión que reafirmó en varias entrevistas dadas a programas de diversos canales de televisión local una vez que comenzó el plan de vacunación masiva del gobierno argentino contra el covid-19, en las cuales afirmó no estar inoculado contra el virus y que ellas (las vacunas) igual no habían sido efectivas en el país, ya que “habían muerto más de 43 mil personas vacunadas”. Un dato que inmediatamente fue refutado por AFP Factual, entre otros medios especializados en salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último