La noche de este sábado se registró un incendio que terminó destruyendo un retén de Carabineros en Rucahue, comuna de Quilaco en la Región del Bío Bío.
Según constatan fuentes oficiales, el siniestro se habría originado a eso de las 23.00 y consumió por completo a la unidad.
A la hora de la emergencia solo se encontraba una persona dentro del registro, quien pudo escapar exitosamente de las llamas y sin lesiones de ningún tipo.
Se reporta que al lugar acudieron voluntarios de Bomberos de Quilaco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío para controlar el incendio y la propagación del siniestro.
Si bien se desconocen las causas del suceso, los antecedentes preliminares podrían apuntar a una intencionalidad.
Desde Carabineros, la general María Teresa Araya, jefa de zona subrogante del Biobío, aseguró que “en estos momentos está trabajando el equipo del Laboratorio de Criminalística con la finalidad de poder obtener los resultados de estas pericias”.
Mientras que “seguiremos trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana que es la tenencia Quilaco, que se encuentra a siete minutos del siniestro”.