El presidente electo Gabriel Boric anunció una reunión con la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentilli, para la próxima semana.
El futuro mandatario aseguró que sostuvo “una muy buena conversación” con la otrora candidata al Senado e informó que “ella lo que dice es que la relación entre nosotros está muy bien, y lo que ella decía es que sería un desaire si no nos juntamos”.
”Yo le dije ayer que nos vamos a juntar, le pedí que establecieran las conversaciones y pudiéramos avanzar con los equipos que están en Santiago hoy día. Pero yo me voy a juntar con ella la próxima semana”, indicó el nuevo jefe de Estado.
Boric explicó que en su conversación con Piergentilli “todo fue aclarado y sentí de parte de ella la mejor disposición de colaboración con los tremendos desafíos que tenemos como país. Así que más allá de las siglas de los partidos veo a Natalia y a la gente del PPD tremendamente dispuesta a colaborar desde el espacio que sea más conveniente”.
En tanto, el diputado y jefe de comando de Boric, Giorgio Jackson, adelantó reuniones con el Partido Radical y el Partido Liberal.
”Vamos a tener esas conversaciones pronto estos días. Vamos a tener reuniones presenciales tanto con el Partido Radical como con el Partido Liberal y el Partido Por la Democracia. Así que esas conversaciones van a existir”, indicó el parlamentario.
”Esperamos que sean reuniones fructíferas, al menos la predisposición de todas las partes es que así sea, entendiendo que provenimos de coaliciones distintas pero puede que nos animen objetivos comunes como las reformas que hemos planteado en el programa de gobierno”, añadió.