La tarde de este jueves el senador Iván Moreira (UDI), se refirió a la muerte de Lucía Hiriart en conversación con CNN, condenando la “odiosidad” de quienes celebran la situación.
Y es que según él, ella fue clave durante el régimen militar, que a su juicio “salvó la vida” de muchos de su generación.
De acuerdo con el senador, Hiriart “siempre entregó buenos consejos al presidente y también era escuchada por las autoridades del gobierno militar. Solucionó muchos problemas gracias a su don enérgico y a cómo planteaba las cosas”.
Asimismo, aseveró que la historia que hoy se cuenta sobre ella es muy distinta a la realidad, porque como dijo, ella habría intercedido en favor de personas que fueron detenidas en dictadura.
De igual forma, cuestionó a aquellos de su sector que prefieren eludir este tipo de asuntos, pese a que una parte de la ciudadanía “siempre va a reconocer la labor que ella cumplió”.
Espera condolencias de Kast
En la entrevista con CNN Chile, además, Moreira manifestó que espera que José Antonio Kast pueda entregar unas palabras “de condolencias” y una “opinión de lo que fue la señora Lucía Hiriart. Nadie puede obligar a un candidato, pero dada una situación de esta naturaleza. Él sabe perfectamente la labor que hizo”.