Un grave caso de negligencia denuncian familiares de una mujer de 59 años que el pasado miércoles falleció minutos después de haber sido dada de alta en el Hospital Santo Tomás de la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Se trata del caso de Marisol Flores, quien hace un par de días asistió de urgencia al hospital de la comuna debido a unos malestares.
“Ella iba con adormecimiento de las piernas, dolor al pecho, la atendió la doctora y de ahí la plantó para afuera. La echó para afuera, por último la hubiera dejado en observación”, comentó su esposo, Alejandro Rozas al diario La Estrella de Quillota
El hombre asegura que su esposa, tras haber sido dada de alta, caminó unos minutos hasta que se desplomó. Tras varios minutos, fueron algunas personas que pasaban por el lugar que la vieron y trataron de auxiliarla.
Pese al llamado a la ambulancia, la excesiva espera fue fatal. La mujer fue reingresada al hospital gracias al traslado de personal de seguridad ciudadana, pero ya era demasiado tarde.
Testigos le señalaron al viudo de Marisol Flores que incluso un funcionario del hospital no hizo nada por atender a la mujer, ya que estaba comprando almuerzo.
Alejandro y su familia están reuniendo los antecedentes para interponer una denuncia por negligencia médica argumentando dos causales: la rápida forma en que se le dio el alta y la tardía demora en la ambulancia pese a haber estado a escasos metros del hospital.
“Hay tres personas que vieron todo y con esas tres personas vamos a hacer una reunión para esclarecer el caso, ellos se ofrecieron para ser testigos para cualquier cosa”, señaló Alejandro.