Aunque no lo creas, aplicar perfumes para conciliar el sueño es efectivo si buscas dormir bien. El aroma está muy relacionado con el bienestar, algo que se ha comprobado a través de herramientas como la aromaterapia, que consiste en el uso de los aceites esenciales de las plantas para la salud física y mental.
De modo que puedes hacer tu propia versión de esta técnica pero aplicando un perfume de tu agrado, el cual te dé confort, frescura y confianza para pasar una noche placentera sumida en los brazos de Morfeo.
Perfumes que ayudan a dormir bien
Free de Yves Saint Laurent
Posee un aroma dulce y bastante único gracias a sus notas de salida de lavanda, mandarina, grosellas negras y petit grain, notas de corazón de lavanda, flor de azahar del naranjo y jazmín, y notas de fondo de vainilla de Madagascar, ámbar gris, almizcle y cedro.
Moonlight Serenade de Gucci
Por otro lado, tenemos esta alternativa más suave con su extracto de lavanda mezclado con notas de salvia y haba tonka, que además viene coronado con un hermoso frasco con hileras de capullos de rosa ideal para decorar tu habitación.
Chanel N° 19 de Chanel
Entre los perfumes que ayudan a dormir bien tenemos esta alternativa hecha con notas verdes, bergamota y neroli, que como punto positivo también tiene su durabilidad, así que te sentirás como un bebé a lo largo de toda la noche.
Bella Vita de Guess
Es una de las mejores vendidas para compromisos sociales, pero también puedes utilizarla para antes de ir a dormir, pues posee una fragancia floral afrutada que se mezcla con cassis jugosa y deliciosas cerezas negras.
Calm Bliss de Charlotte Tilbury
Por último, encontrarás la comodidad que te hace falta con este aroma suave, fresco y perfecto si buscas un toque sereno. Cuenta con notas de bergamota, neroli y aceite relajante de lavandín.