El hemisferio sur está con los termómetros en baja y eso provoca que a los dueños de casa se les haga más complicado tener la ropa seca cuando la necesitan. Pero un tiktoker ahora se volvió viral, tras mostrar una particular forma para lograr tener en un tiempo corto, la indumentaria lista.
A través de su cuenta @xataka, se reviralizó nuevamente todos los detalles de esta efectiva técnica japonesa para que cualquier persona pueda hacer uso de ella en caso de necesitarlo. Y una de las cosas más importantes, es que es gratis.
“Encontraron esta técnica que se llama arcoíris colgante”, comenzó a explicar en el video, donde sí se necesitan un cordel y un lugar con luz.
El influencer incluso dio un paso a paso de la técnica. Lo primero es buscar un lugar de la casa bien aireado, y donde además llegue la luz directa del sol.
En este lugar hay que instalar el cordel y colgar la ropa que se quiere secar en forma de arcoíris, es decir que las prendas dibujen una “U” invertida, siendo el real secreto de la técnica.
Esto se traduce en que la ropa más larga sea colgada en los extremos y distribuir las más cortas de forma escalonada hacia el interior.
Además, para evitar que las prendas huelan a humedad, se aconseja no dejarlas más tiempo del que realmente necesitan dentro del lavarropas.
“Cuando cuelgues la ropa, deja espacio suficiente para que el aire circule. La humedad de Japón puede hacer que el aire parezca más pesado, lo que indica que la ropa tardará más en secarse. Un buen truco es colgar las prendas en forma de arcoíris, enganchando las más largas en los extremos y las más crotas a medida que se avanza hacia el interior. En el caso de las toallas, cuelga un lado más largo que el otro para que circule mejor el aire”, es parte de la recomendación.