En el momento menos esperado las canas pueden hacer acto de presencia en diferentes partes del cuerpo, mayormente aparecen en la cabeza, aunque hay quienes las notan primero en las cejas.
Cabe destacar que estas no van de la mano con la edad. En ocasiones llegan antes de tiempo por diferentes razones y no son muy bien recibidas. Es por eso que cada vez son más las personas que buscan técnicas para disimularlas.
Te puede interesar: Para cejas llamativas: 3 lápices para lograr un efecto microblading en casa
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología la aparición de los vellos blancos o platinados en las cejas se vincula principalmente por la disminución de los niveles melanina. Este proceso es gradual, porque lo que puede ir variando su color hasta quedar sin él.
Aunque su aparición también puede estar relacionada con genética, desequilibrio hormonal, estrés y también mala alimentación.
¿Cómo disimularlas?
Si la presencia de canas en las cejas no es de tu agrado, puedes optar por diferentes productos para taparlas o al menos disminuir su brillo platinado. Bien sea con maquillaje aplicando lápiz o gel para cejas, sombra o hasta henna; un pigmento natural.
En todos los casos el truco es elegir un tono similar al del cabello para que haya mucha más armonía en el rostro. Todas estas opciones son temporales, cero abrasivas con la piel y sobre todo naturales si se aprende a usarse bien.
En el caso de que sean una o dos canas las que generan incomodidad, se podrían sacar con pinza; pues al ser pocas no afectaría la forma de la ceja en lo absoluto. Al contrario, te hará sentir más cómoda y segura si tanto te afectan.