Una mujer en el centro de Alabama tiene un caso entre mil: nació con doble útero y está embarazada en ambos. El problema es que no se sabe cómo operará el parto, ya que las dos niñas crecen sanas.
Kelsey y Caleb Hatcher no habían tenido un embarazo similar antes. Tienen hijos de siete, cuatro y dos años y ella se dio cuenta de que estaba embarazada hasta la primavera pasada.
Pero al ir a su primer ultrasonido, se dio cuenta de que estaba embarazada de dos bebés.
Para más sorpresa de su obstetra, la Dra. Shweta Patel, el ultrasonido mostró que ella tenía dos úteros funcionales.
“Muy, muy raro, sí. Los obstetras y ginecólogos pasan toda su carrera sin ver nada como esto”, dijo la obstetra.
No se sabe qué pasó en el caso de los hijos anteriores o el por qué no descubrieron esto antes. Hatcher a su vez sabía que sí conocía esto, pero por su condición, su embarazo es de alto riesgo.
Por su lado, Hatcher está abrumada por la atención, al ser un caso médico único.
“Por lo general, no soy alguien a quien le guste llamar mucho la atención y no quiera que la gente hable de todas mis cosas”, se rió declarando ante KTRE- 9. “Y entonces, para ser tan raro y tan presente, pienso, oh Dios mío, eso es mucho”.
El problema: ¿cómo va a ser el parto con un doble embarazo en dos úteros?
Si bien las bebés están creciendo bien, lo que se verá complicadísimo es cuando nazcan, porque puede que eso pase al tiempo. Puede que no. En los partos nunca se sabe.
Esto, porque hay posibilidades de que los úteros se contraigan en diferentes momentos. Quizás una nazca un día, la otra con semanas de diferencia, por lo que se requeriría un monitoreo constante.
Por ahora no se sabe si son gemelas o hermanas y el parto está fechado para Navidad. Ahora esta familia estadounidense tendrá cinco hijos menores de ocho años.
Y por supuesto, luego de este shock tan tremendo, esperan que sean los últimos.