Un joven decidió vestirse como Adolf Hitler para asistir a una fiesta de Halloween, pero la elección del disfraz le costó la expulsión del festejo, de donde lo sacaron a empujones.
El caso lo presentó el usuario @Esquizoaaaj en la red social X, donde es viral con miles de vistas. La fiesta la organizó una empresa privada en La Paternal, Buenos Aires, Argentina.
El joven se presentó en la celebración, realizada en el Microestadio Malvinas Argentinas. Llevaba el distintivo bigote y peinado de Hitler, así como un saco y un brazalete rojo que contenía la cruz esvástica.
La reacción fue totalmente negativa por parte del resto de los asistentes.
“Este pibe apareció así vestido, tratando de ser ‘original’. Este fue el final del muchachito”, dijo @Esquizoaaaj, mostrando el video de cómo sacaron al chico a empujones del lugar.
El periodista Guido Glait denunció este comportamiento en la red social X, expresando su consternación y cuestionando a los padres del joven. “Llevo a mi hijo a una fiesta de disfraces por Halloween, en el complejo de Argentinos Juniors. Entre la multitud, este pobre chico. ¿Algo para decirles a sus padres?”, expuso el comunicador en su cuenta X.
El hecho fue tan comentado, que el club Argentinos Juniors, dueño del lugar donde se hizo la fiesta, emitió un comunicado condenando el incidente.
“Desde la Comisión de Derechos Humanos y desde todo Argentinos Juniors repudiamos la reivindicación que entendemos esta persona buscó hacer presentándose así vestida. En contextos de negacionismo creciente a nivel social nos parece preocupante, aunque nuestro club no fuera el organizador del evento. Hoy más que nunca memoria, verdad y justicia”, manifestó club Argentinos Juniors.
Crímenes
Es relevante recordar que Adolf Hitler fue responsable de innumerables crímenes como líder del Partido Nazi y canciller de Alemania. Lideró la Segunda Guerra Mundial por parte de Alemania y la matanza del Holocausto, donde asesinaron a millones de judíos.
El racismo, la xenofobia y la ideología extrema resaltaron por parte de su gestión, caracterizada por una fuerte discriminación no sólo a judíos, sino también a gitanos y otros grupos.
El caso del joven disfrazado, demuestra que aún en la actualidad, Hitler es muy rechazado. Para muchos es una ofensa que alguien se disfrace de él o que use los elementos característicos de su gestión genocida.