El perro de Biden nuevamente muerde a trabajadores de la Casa Blanca

El pastor alemán, de 2 años de edad, ha estado involucrado en varios incidentes de mordeduras

Commander es un pastor alemán de dos años y sus dueños son nada más y nada menos que el presidente Joe Biden y la primera dama. Sin embargo, el canino ha estado en varios incidentes de mordeduras en la Casa Blanca, escribe CNN.

Son más de 11 incidentes que relacionan a Commander

Si bien el Servicio Secreto de Estados Unidos reconoce solo 11 incidentes que afectaron a su personal, varias fuentes le dijeron a CNN que el número real es mucho mayor e incluye “al personal de la residencia ejecutiva y otros trabajadores de la Casa Blanca”.

Publicidad

Las mordeduras han sido en varios estados de gravedad, como recurrir a un hospital o solo ir hasta la Unidad Médica de la Casa Blanca, así como las que no fueron reportadas.

Commander a veces se va de la Casa Blanca

“El Presidente y la Primera Dama se preocupan profundamente por la seguridad de quienes trabajan en la Casa Blanca y de quienes los protegen todos los días. Siguen agradecidos por la paciencia y el apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos y de todos los involucrados, mientras continúan trabajando para encontrar soluciones”, dijo Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama.

“Commander no se encuentra actualmente en el campus de la Casa Blanca mientras se evalúan los próximos pasos”, agregó.

Perro de Biden

El recuento de las mordeduras de Commander no se sabe, así lo aseguró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU.

CNN explica que, aunque tienen varias fuentes en la Casa Blanca, ninguno sabe con exactitud una cifra exacta de los incidentes.

“Aunque los hospitales y centros de atención de urgencia del área de DC están obligados a informar de los pacientes tratados por mordeduras de perro al Departamento de Salud de DC, la Unidad Médica de la Casa Blanca no está obligada a informar sobre mordeduras de perro ya que está bajo jurisdicción federal”, reseña CNN en su portal web.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último