Posiblemente la primavera sea la estación del año preferida por la mayoría de las personas en general, en especial, para quienes viven y sufren el rudo clima del otoño invierno. Su llegada significa un importante cambio en el día a día, tanto en la manera de vestir, como en la gastronomía.
En realidad, la buena y correcta alimentación no depende única y exclusivamente del día mes o año en el que se transite, ya que la recomendación fundamental por el especialista en general es desarrollar y mantener en todo momento una vida saludable repleta de constante actividad física y dieta balanceada.
En este final de la primavera y el avance de a poco hacia el calor común de la temperatura, el consumo de las frutas que te presentaremos a continuación te regalará un sinfín de beneficios tanto en lo físico como en lo mental.
5 frutas ideales para la primavera
1. Fresas: Para los fanáticos de este rico cítrico, este es el momento ideal para aprovechar sus dotes ya que son unos imponentes antioxidantes y contienen grandes propiedades vitamina C. Son unas de las frutas que más se consumen, sobre todo cuando llega la primavera y el verano que es cuando llega fresca y de temporada.
2. Mangos: Esta fruta caracterizada por darse mayormente en la primavera, es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y fibra.
3. Kiwis: Esta fruta es sinónimo de nutrición un refrescante en los momentos cálidos. Su calidad radica por ser ricos en vitamina C, vitamina K y fibra.
4. Piñas: Conocida en el Cono Sur también como ananá, este alimento tropical es bastante rica por ser jugosa, dulce gracias a su bromelina, una enzima digestiva beneficiosa.
5. Naranjas: Especial para los jugos del desayuno, esta fruta cítrica es una excelente fuente de vitamina C que contiene múltiples beneficios antioxidantes.