Ha sido el tema de la semana: la llegada de Cathy Barriga a una plataforma de contenido para adultos, Onfayer. La controversia no recae en que ella es una figura pública, sino en que actualmente se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por fraude al fisco y falsificación de instrumento público mientras era alcaldesa de Maipú.
Una mujer que está sumamente instruida en el caso de la Robotina es la periodista Laura Landaeta, quien publicó un libro sobre ella, “Cathy Barriga, la perla negra de la UDI”. Ella hizo una aparición en el programa “Que te lo digo”, en donde se refirió a esta noticia que ha generado cientos de titulares.
“Lo encuentro insólito”, partió la periodista. “Encuentro insólito de verdad que Cathy pueda realizar este tipo de actividades estando en arresto domiciliario. Sé que legalmente tiene todo el derecho de hacerlo, uno no tiene por qué estar con una precautoria, no tiene por qué privarse de hacer sus negocios”, complementó.
“Pero realmente es bien agresivo para cualquier ciudadano corriente ver como la justicia opera con clase en este país. Más después del caso Hermosilla y todas las cochinadas que estamos viendo día a día en el Poder Judicial y la Fiscalía. Da más rabia e impotencia el nivel de impunidad que tienen algunos alcaldes versus otros, tenemos alcaldes presos y alcaldes con arresto domiciliario haciendo Only Fans”, agregó la profesional.
“Ella debería estar presa”
Al discutir la cantidad de dinero que generó Cathy Barriga, y el proyecto de ley que busca que dejen de lucrar desde el arresto domiciliario con plataformas de contenido exclusivo, Landaeta clasificó la situación como “impresentable”.
“Cualquier persona que comete algún delito que afecte la probidad de un país con platas públicas, platas que nos pertenecen a todos... Ahora estamos en el mes del cáncer, toda esa cantidad de plata perdida en Maipú pudo haber significado cuántas mamografías, cuántos tratamientos, cuántos trabajos”, cuestionó.
De igual forma, ella fue crítica con el proyecto de ley “populista” que llegó sólo cuando el caso explotó, Laura dijo que “lo que necesitamos que la Justicia de una vez funcione, y que deje de ser tan miope como ha sido hasta hora con los casos que han sido realmente importantes y merecen ser casos que marquen un precedente que terminemos con este país corrupto que cada vez está más podrido”.
Finalmente, Laura Landeta no cree que esta incursión en las plataformas, no la perjudica ni le costaría la medida cautelar de arresto domiciliario para pasar a prisión preventiva, ya que está dentro del marco de lo legal.
“Pero yo creo que sí es inmoral que una persona que ha faltado tantas veces a su medida cautelar de arresto domiciliario, lo siga teniendo versus que otras personas que por menos están detenidas y presas. Ella debería estar presa”, cerró.