Asegurando que “el final de mi personaje fue muy consecuente”, el actor Francisco Reyes se refirió al desenlace que tuvo “Octavio Cruchaga” en la teleserie nocturna “Secretos de familia” de Canal 13, el que tuvo una trágica muerte tras ser torturado emocional y físicamente por su nieto “Alfonsito”, interpretado por Simón Pesutic.
Así, después de ser torturado por “Alfonsito”, “Octavio” se cansó de seguir escuchando a su nieto y cuando éste lo tenía colgado de una viga, indicando que en cualquier momento iba a provocar su muerte y hacerle creer al resto que él se había suicidado, el patriarca de los “Cruchaga” decide efectivamente terminar con su vida y salta del piso en el que estaba.
El final de Octavio Cruchaga
Tras esta impactante escena, Francisco Reyes confesó que “el final de mi personaje fue muy consecuente, creo que es algo que refleja lo que era ‘Octavio’, un tipo soberbio, duro, frío y que no iba a dejar que alguien lo matara, sino que él mismo iba a tomar esa decisión”.
El emblemático actor, que debutó en Canal 13 con esta producción dramática, hizo un balance de este trabajo, destacando que “fue un buen proyecto, en donde nos volcamos a las relaciones más intensas y turbias que pueden haber dentro de una familia. En lo personal me tocó un personaje muy especial, que podía ser capaz de matar hasta sus hijos o nietos porque no se vinculaba a través de los sentimientos, y, por lo mismo, no tenía ningún remordimiento de matar a alguien”.
En tanto, sobre haber sido villano y haber tocado el tema de los abusos hacia menores, el actor señaló que “me pareció muy bueno tocar estas temáticas, evidenciarlas y ponerlas en pantalla para que se conversen, porque generalmente este tipo de abusos se dan en la familia o entre gente cercana. Además, un abusador siempre tiene una relación con los niños afectiva muy fuerte, y ellos no saben cómo salir de ahí porque también hay un aspecto protector. Hay una manipulación súper profunda”.
Francisco Reyes añadió que haber hecho a otro villano en su carrera, como los de “¿Dónde está Elisa?” o “Vuelve temprano”, le gustó, puntualizando que “siempre son personajes desafiantes, sacar un lado que uno jamás podría tener. Eso es lo rico de actuar, que uno tiene permiso para meterse en los mundos que quiera”.